martes, 4 de enero de 2011

¿Sábes cuánto le costó el pájarito a Twitter?

Por Eduardo Arcos/ ALT1040

Curiosa micro-controversia alrededor del costo del famoso pajarito de Twitter que aparece en la página principal y que es bastante reconocido por millones de usuarios. Resulta que costó 6 dólares, que es el precio de la ilustración que se puede licenciar por medio de iStockPhoto.

La noticia ha causado bastante reacción por parte de los diseñadores que consideran que el crowdsourcing desvaloriza el trabajo al forzar a todos a trabajar primero creando el diseño y después vendiéndolo (lo cual implica trabajo perdido para muchísimas personas) además de reduciendo precios a mínimos poco aceptables.

Aún así, Simon Oxley, creador del gráfico, considera que no necesariamente es cierto, según una corta entrevista hecha por Wired:

creo que un diseñador solo sale “lastimado” cuando se quedan esperando a que pase algo en vez de buscar constantemente inspiración y producir cosas nuevas por medio de la experiencia adquirida.

El pajarito de Twitter costó 6 dólares

A mí esto me recuerda un poco el caso del logo de Nike, creado por Carolyn Davidson en 1972 (en esa época estudiante de diseño gráfico en la Universidad de Portland) y que costó originalmente $35 dólares. Pero años después cuando la marca se convirtió en un tremendo éxito comercial, la diseñadora recibió muchas acciones de la empresa por parte de su fundador, Phil Knight.

No sería extraño saber que Twitter, en un futuro termine haciendo un pago mucho más significativo a Oxley además de toda la atención mediática que está recibiendo ahora que seguramente le traerá más trabajo.

Vía ENREDADOS
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario