viernes, 7 de enero de 2011

Está prohibido fumar pero se permite vapear

La aplicación de la Ley Antitabaco en España no deja de soltar titulares curiosos.

Hoy se vio un cartel a las puertas de un bar en Pamplona (Navarra) que informa a sus clientes de que está permitido "vapear", en alusión a los cigarrillos electrónicos que emiten vapor de agua en lugar de humo, después de la entrada en vigor de la ley antitabaco que prohibe el consumo de tabaco en espacios públicos cerrados.
EFE

Enlace: Vapeando






E- Cigarettes

e-cigarettes

Un estudio de revisión realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston y que ha sido publicado por el Journal of Public Health Policy, es el primero en analizar de manera objetiva y amplia la seguridad de los cigarrillos electrónicos.

Los e-cigarettes, como se les conoce habitualmente, son aparatos operados con una batería que "vaporiza" un líquido que contiene nicotina, produciendo vapor, el cual es aspirado por el sujeto y que constituye una forma eficaz de administrar nicotina sin los carcinógenos que contiene el tabaco común y corriente.

Michael Siegel, uno de los investigadores, comenta que los e-cigarettes contienen 1.000 veces menos cancerígenos que el tabaco, y que hasta el momento no existe evidencia de que sean perjudiciales para la salud del individuo ni de quienes le rodean.

Los únicos que salen perjudicados con la aparición de los cigarrillos electrónicos son las compañías tabacaleras, quienes han exigido que sean clasificados por la FDA (Food and Drug Administration) como productos relacionados con el tabaco en vez de hacerlo como medios de administración de nicotina, el cual es el caso de los parches y chicles de nicotina.

Estas compañías productoras de tabaco son las únicas que tienen qué perder si la FDA finalmente da su visto bueno a los cigarrillos electrónicos, por lo cual están orquestando campañas de millones de dólares para hacer pensar a las personas que hay riesgos en estos aparatos, pero la comunidad científica finalmente se está dando cuenta de que sus argumentos no tienen bases. Se necesitan más estudios, por supuesto, pero seguramente estos demostrarán que finalmente hay un sustituto mucho menos dañino a los cigarrillos, y que aunque no acaba con la dependencia a la nicotina, por lo menos no genera los problemas asociados con esta cuando se fuma.

TECNOCULTO

Más infomación ya sabes dónde: en la Wikipedia

1 comentario:

  1. las grandes tabacaleras solo buscan lucrarse caiga quien caiga , por eso solo pretenden prohibirnos hasta que podamos tener la opcion de desengancharnos del tabaco con un medio que nos resulta menos duro y conlleva menos ansiedad que hacerlo de cuajo , se ven amenazadas con la ruina pues cada vez somos mas los que nos ayudamos del cigarro electronico para ir bajando la dosis de nicotina y dejar la adiccion del todo

    ResponderEliminar